Píldora PRO - Curso de preparación de entrevistas de trabajo


UNIDAD 1. Primeras claves para superar las entrevistas de trabajo

Preparar una entrevista de trabajo no supone solo mirar la web de una empresa. También es muy importante cuidar la actitud del candidato y la concreción de las respuestas verbales, así como el lenguaje no verbal. En esta unidad nos centramos en dar unas primeras claves sobre cómo superar las entrevistas de trabajo que desarrollaremos en el resto de unidades.



UNIDAD 2. Tipos de entrevistas de trabajo

No todas las entrevistas son individuales. Podemos dividirlas de hecho en función de cuántas personas intervienen en ellas, del medio por el que se realizan y del momento del proceso de selección en el que se hacen. En función de esto hay unas características o claves diferenciadoras cuyo conocimiento va a ayudarte a prepararlas mejor. Y con tiempo. Nos fijamos especialemente en las entrevistas iniciales y en las grupales.


UNIDAD 3. Preguntas y respuestas en las entrevistas de trabajo I

Estás cansado de las típicas preguntas de entrevista, pero la verdad es que te las van a seguir haciendo. En esta unidad repasamos las más comunes y cómo contestarlas en clave "competencial". Importante tener en cuenta que para contestar a la mayoría de esas preguntas típicas partimos, además de una clara concreción de las respuestas, de un mensaje de venta profesional bien elaborado.


UNIDAD 4. Preguntas y respuestas en las entrevistas de trabajo II

En este video vamos a explicar cómo salir de las preguntas que podemos llamar difíciles en las entrevistas de trabajo. Siguen siendo típicas pero pueden tener como objetivo ver si eres un profesional conflictivo, si es fácil desestabilizarte, ver cómo reaccionas ante ciertas situaciones... Clave: mantener tu discurso de venta, pase lo que pase.


UNIDAD 5. Lenguaje no verbal en entrevistas de trabajo

Un aspecto muy olvidado pero fundamental es el LNV (lenguaje no verbal). Dentro de él diferenciamos aspectos como la postura, mirada, tono de voz... Todos ellos pueden apoyar o destruir un discurso verbal muy bien preparado. Por eso en esta unidad te explico qué lenguaje corporal es más correcto en una entrevista, independientemente del medio por el que se realice.