MÓDULO II. COMPETENCIAS, EMPLEO JUVENIL Y GAMIFICACIÓN (3
H.)
- Favorecer el autoconocimiento y el desarrollo de
competencias.
- Pero, ¿qué son las competencias y cuáles valoran
más las empresas? Casos reales de ofertas en 2023.
- Orientar por competencias. Cómo, cuándo, con
quién.
- Cómo hacer ver a tus usuarios sus habilidades y
explicarles cómo transmitirlas.
- Trabajar la diferenciación con cada perfil.
- Desarrollo y usos de la propuesta de valor
individual. Elevator pitch. Ejemplos en diferentes perfiles.
- Empleo juvenil.
- Orientar para el futuro mercado de trabajo.
Ejemplos.
- Cambiar la falta de perspectivas por la
autoventa directa.
- Hacer que los jóvenes conozcan el mercado de
trabajo para jóvenes.
- Primer kit de herramientas para la búsqueda de
empleo.
- Formatos de CV 2023. CV Canva y ATS, cuándo uno
o el otro.
- Revisión de usos de LinkedIn.
- Preparación de entrevistas por competencias y
sin guiones.
- Gamificación y ludificación de la orientación.
- Técnicas para generar sesiones grupales de
orientación positivas y efectivas.