Programa OLA! 12 de abril de 18 a 21 horas. MÓDULO II. COMPETENCIAS, EMPLEO JUVENIL Y GAMIFICACIÓN (3 H.)

MÓDULO II. COMPETENCIAS, EMPLEO JUVENIL Y GAMIFICACIÓN (3 H.)

  • Favorecer el autoconocimiento y el desarrollo de competencias.
  • Pero, ¿qué son las competencias y cuáles valoran más las empresas? Casos reales de ofertas en 2023.
  • Orientar por competencias. Cómo, cuándo, con quién.
  • Cómo hacer ver a tus usuarios sus habilidades y explicarles cómo transmitirlas.
  • Trabajar la diferenciación con cada perfil.
  • Desarrollo y usos de la propuesta de valor individual. Elevator pitch. Ejemplos en diferentes perfiles.
  • Empleo juvenil.
  • Orientar para el futuro mercado de trabajo. Ejemplos.
  • Cambiar la falta de perspectivas por la autoventa directa.
  • Hacer que los jóvenes conozcan el mercado de trabajo para jóvenes.
  • Primer kit de herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Formatos de CV 2023. CV Canva y ATS, cuándo uno o el otro.
  • Revisión de usos de LinkedIn.
  • Preparación de entrevistas por competencias y sin guiones.
  • Gamificación y ludificación de la orientación.
  • Técnicas para generar sesiones grupales de orientación positivas y efectivas.
89,00 €