Píldora PRO - Curso de gestión de emociones


UNIDAD 1. GESTIÓN DE EMOCIONES Y CREENCIAS LIMITANTES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Buscar empleo es a veces tener la sensación de estar en una noria de emociones, unas veces arriba y otras todo lo contrario. En este video aprenderás la relevancia que las emociones ejercen sobre tu búsqueda de empleo, la importancia de superar las creencias limitantes y algunas soluciones de control emocional basadas en la organización y planificación de la búsqueda de empleo.


UNIDAD 2. IMPORTANCIA DEL AUTONOCOCIMIENTO Y DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL

Lo que se conoce puede controlarse mejor. Un mayor conocimiento del entorno laboral y un mayor autoconocimiento personal y profesional favorecen una mayor seguridad a la hora de saber qué estímulos de tu entorno pueden llevarte a ejecutar según qué respuestas emocionales. En esa unidad estudiaremos ambos tipos de conocimientos y daremos algunas pautas de control de las propias emociones.


UNIDAD 3. GESTIÓN Y CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Algunas de las emociones causadas por continuos rechazos en la búsqueda de oportunidades laborales pueden llegar a extremos muy negativos incluso para personas del entorno. Es necesario conocer el esquema que las provoca y aprender algunas de las técnicas para gestionarlas y controlarlas. El objetivo es que lo negativo se traduzca en alguna realización positiva empezando por el autocontrol.



UNIDAD 4. CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS DURANTE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La ansiedad y el estrés son mucho más comunes de lo que parece, y muy poco conocidos. En esta unidad veremos sus diferentes manifestaciones y sobre todo algunas de las técnicas más conocidas para controlar ambos trastornos en las personas que buscan empleo.


UNIDAD 5. GESTIÓN DE RECHAZOS Y CONTROL DE EMOCIONES EN DIFERENTES FASES DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Obtener muchos NO antes de un Si en la búsqueda de empleo es algo a lo que debes acostumbrarte. Sin embargo algunas personas llegan a experimentar emociones muy negativas ante esta situación. En este video veremos cómo pueden afrontarse y gestionarse este tipo de emociones ante diferentes situaciones de rechazo en la búsqueda de empleo.



UNIDAD 6. OTRAS EMOCIONES Y ACTITUDES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Además de las emociones ya comentadas es habitual experimentar otras, incluso extremas, cuando se busca empleo. Hablamos de miedo o ira, que pueden requerir incluso de ayuda profesional. Haremos un repaso por ellas para acabar viendo algunas pautas para poder controlarlas de forma efectiva.



UNIDAD 7. LA MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Existen diferentes tipos de motivación y todos ellos influyen en la búsqueda de empleo, de una u otra forma. En este video veremos los tipos y componentes de la motivación y nos centraremos en la influencia que ejercen en la conducta de buscar trabajo.



UNIDAD 8. Y AL FIN, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional está de moda, pero ¿sabrías definirla? Te adelanto que tiene que ver precisamente con la gestión emocional, propia y ajena. Cerramos este curso viendo su importancia para la búsqueda de empleo y sus diferentes aplicaciones con ejemplos.