Píldora PRO - Curso curriculum vitae perfecto

Recuerda descargarte estas dos plantillas de cv en Word para seguir los videos. Son las que se usan en las explicaciones.


UNIDAD 1. Aspectos clave de un curriculum

En 2021 no basta con tener un cv con un diseño bonito. A estas alturas es muy importante saber manejar este documento para potenciar las partes de nuestra trayectoria que nos interesen. Además en este video hablamos de la importancia de las palabras clave en el cv y de qué son los ATS y cómo influyen en la redacción del cv.




UNIDAD 2. Estructura de apartados de un cv

Lo normal hasta hace poco era crear cv con datos personales, formación, experiencia y poco más. Pero ahora necesitas un documento que hable de tus competencias y logros para destacar por encima de otros candidatos. En este video verás la estructura de un cv ideal incluyendo titular, perfil, habilidades y otros.



UNIDAD 3. Adaptación de la estructura del cv a las ofertas

Una clave fundamental del cv actual es su adaptación a las ofertas de empleo, en el sentido del contenido pero también en el de su estructura. En este video, a través de un cv de una ingeniera, vemos la comparación entre la estructura del cv que ya conocemos y un posible cambio para destacar una parte de su trayectoria.


UNIDAD 4. Adaptación del contenido de un cv a las ofertas de empleo

En este video vamos a explicar a partir del segundo cv visto en el video anterior, el adaptado a una oferta de empleo concreta, cómo podemos paso a paso cambiar el contenido de las diferentes apartados para ajustarlo a los requerimientos de la oferta potenciando a tope las famosas KEYWORDS.


UNIDAD 5. El email de presentación y el envío exitoso del cv

Algo que se nos olvida mucho es cómo hacer bien el envío del cv, desde cómo escribir un buen asunto para el email que lo acompaña hasta qué poner como email/carta de presentación. Además cerramos el curso explicando cómo organizar las diferentes versiones que tengamos de cada cv en nuestro ordenador para tenerlas bien localizadas.